14 de noviembre de 2010

¡RESISTENCIA ESTUDIANTIL!

">

8 de noviembre de 2010

Ante las elecciones de Centro de Estudiantes


Se puso en Pie:
"RESISTENCIA ESTUDIANTIL"
¡Basta que Integracion y todos los Cions jueguen con nuestras necesidades!

Problemas Urgentes:
-¡Luchemos por un Comedor Gratuito!
-Jardines Maternales Gratuitos
-Becas para todxs los que la necesiten

Problemas Edilicios:
-Falta de Agua
-Techos que se caen
-Calefacción en las aulas
-Vidrios rotos
-Baños que funcionen

Para todas estas reivindicaciones necesitamos, obligarlo al decano y al Gobierno que suelten el cocodrilo y AUMENTEN EL PRESUPUESTO.

PROBLEMAS ACADÉMICOS:

-Bandas horarias para que los estudiantes que trabajan, no dejen de cursar.
-No a los estudiantes y docentes ad-honorem. Llamen a concurso!
-Que los planes de estudios no se cambien a espaldas de los estudiantes

¡ABAJO LAS LEYES ANTI-EDUKATIVAS!

¿COMO LO HACEMOS POSIBLE?

-Formando cuerpos de delegados por cursos o carreras.
-Asambleas Mensuales, que sean el lugar de encuentro para hacernos escuchar y proponer soluciones.

Por un Centro de Estudiantes INDEPENDIENTE del Decano, de las autoridades, el Gobierno y la Oposición.
DEMOCRÁTICO y que consiga todas estas reivindicaciones a partir de la LUCHA y la Unidad estudiantil.
Porque Mariano luchaba por lo mismo, honremoslo con la lucha.

¡JUSTICIA POR MARIANO FERREYRA!

acércate, te queremos escuchar....

este 16 y 17, votá:

RESISTENCIA ESTUDIANTIL
¡Hagamos el cambio desde ABAJO!

En Clave ROJA + Pan y Rosas + Ayllu Q`amasa + UJS-PO + INDEPENDIENTES



5 de noviembre de 2010

Elogio de Mariano Ferreyra

Por Juan Dal Maso

La muerte de un militante revolucionario es la muerte de uno de los mejores hijos de los trabajadores y el pueblo. El militante revolucionario es el que sigue cuando los demás ya se cansaron, el que en vez de conformarse con lo que hay dice que hay que aprovechar para lograr más conquistas, el que siempre desconfía de la versión oficial y quiere estudiar críticamente las intepretaciones de la realidad. El militante revolucionario es el que nunca falta porque tiene que estudiar, en todo caso duerme menos y llega tan bien o mejor que los demás. El militante revolucionario es el que pone el cuerpo cuando los demás dudan o prefieren quedarse a un costado. El que hace su trabajo con obsesividad y se gana el respeto de sus compañeros. El que después de una larga jornada de trabajo utiliza el último aliento que le queda para organizar a los compañeros, para estudiar la historia del movimiento obrero o las ideas revolucionarias.

El militante revolucionario es el que eligió que su vida es importante pero más importante es si está orientada hacia objetivos grandes: la emancipación de la clase trabajadora y todos los oprimidos. El militante revolucionario es el que sabe que la vida tiene sentido si está puesta en función de algo infinito, que no es la divinidad de las religiones, sino la humanidad, con su incansable historia de opresión, miseria y sublevaciones. El militante revolucionario es el que sabe que no alza el puño por primera vez. Que hay innumerables generaciones de esclavos insurrectos que se alzaron antes y desde la historia reclaman que completemos la tarea que ellos no pudieron terminar. El militante revolucionario es el que sabe que no alcanza con ser izquierdista. Que para terminar con el capitalismo hace falta no sólo denunciar sus atrocidades, sino construir una organización revolucionaria que se proponga terminar con la explotación del hombre por el hombre de manera conciente y métodica.

El militante revolucionario es sobre todo, lo contrario de una figura mítica. Es una persona común, trabajador, estudiante, madre, hermana, que por motivos que no siempre se pueden racionalizar, simplemente no puede soportar la barbarie de la sociedad actual. No quiere ser un héroe, porque eso implica demasiado relieve individual, pero sabe que la lucha de clases puede ponerlo en el difícil lugar de los comportamientos heroicos. Lo único que desea no es el reconocimiento de los demás, sino pasar la prueba, no fallarle a sus compañeros. Estar a la altura de los que se la jugaron, de los que esperan que se la juegue ¡Suena tan modesto y tan difícil a la vez en un país donde la generación de los ’70 pasó por uno de los sistemas de terror y aniquilación más despiadados del Siglo XX!

Y sobre todo es algo tan desconocido por los indiviualistas, los que hacen su vida sin importarle lo que le pasa al de al lado, los que prefieren escalar en detrimento del bien común. Los que se burlan de los que luchan, porque es preferible ser un esclavo satisfecho, ingenuamente satisfecho con la propia condición de esclavo.

Lenin decía que este mundo es durísimo y muy cruel y muchas cosas deben ser destruidas por el hierro y por el fuego. En esa categoría entran sin duda, la burocracia asesina que segó la vida de Mariano Ferreyra, el gobierno que la sostiene y el sistema que defienden ambos. Los militantes trotskistas del PTS, estamos orgullosos de haber compartido la trinchera de lucha con Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero. Su nombre ha quedado inscripto para siempre en las banderas de lucha por la revolución socialista y la liberación de la clase obrera.

4 de noviembre de 2010

2 de noviembre de 2010

¡Justicia por Mariano Ferreyra!

El 20 de octubre una patota de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria irrumpió a los tiros en una protesta que llevaban adelante trabajadores despedidos tercerizados del Ferrocarril Roca junto a organizaciones sociales que iban a solidarizarse con el reclamo.

Con la complicidad de la policía bonaerense de los K, que dejó la zona liberada, la patota de la burocracia acribilló a Mariano Ferreyra de 23 años. Mariano era estudiante universitario del CBC Avellaneda y militante del Partido Obrero, que junto con otras organizaciones estaba acompañando la lucha por la reincorporación de los despedidos del ferrocarril y el pase a planta permanente de los tercerizados.

En Jujuy el mismo 20 realizamos una actividad de repudio en la Peatonal Belgrano a este brutal crimen y el 21 marchamos junto a estudiantes independientes a otras agrupaciones de la universidad, partidos políticos, organizaciones de derechos humanos y sociales exigiendo JUSTICIA y CASTIGO a los responsables. En esa marcha no hubo ni un representante de la dirección del centro, ni de ninguna otra agrupación del PJ.

Así, estas agrupaciones (Integración, Innovación, Proyección, FUJ, etc.) que responden a la línea política de Kristina y Néstor, nos muestran una vez más que no son nada diferentes a las burocracias que atacan y asesinan a trabajadores y estudiantes que luchan por sus derechos:

LOS UNOS: Las burocracias estudiantiles hacen negocios con las becas, con el alquiler del buffet, con las pasantías y ayudantías. Juegan con nuestras necesidades a favor de sus propios intereses. No le interesa la desercion ni el estado de la Facultad.

LOS OTROS: Las burocracias sindicales asesinan !!!, traicionan las luchas, arreglan despidos con los empresarios (600 despidos en PARANA METAL, para 2011), aceptan aumentos salariales de miseria, aceptan que se descuenten los días de paro. Aquí en Jujuy vimos actuar a la dirigencia de ADEP y CEDEMS, permitiendo todo esto, además de las persecuciones y procesamientos a docentes por cortes de ruta y dejando pasar despidos encubiertos.

LOS UNOS Y LOS OTROS no están del lado de los trabajadores ni estudiantes, están con los Kirchner y los patrones y empresarios que amasan fortunas. Por eso los obreros y estudiantes que a diario nos esforzamos por estudiar y trabajar, nos unamos para echar a esta burocracia de la vida de nuestras universidades y de cada fabrica y lugar de trabajo.

Miercoles 3/11

16hs.: Asamblea Estudiantil, discutamos la situacion y las problematicas que vivimos como alumnos de esta Facultad.

19hs.: Corte de Calle y Radio Abierta: ¡EXIGIENDO JUSTICIA POR MARIANO FERREYRA!