Desde hace casi dos meses los/as valientes obreros/as de Kraft-Terrabusi vienen sosteniendo, por la reincorporación de todos sus despedidos, una lucha que marca un antes y un después. Pese a la intransigencia de la patronal yanqui, la sucesivas traiciones del sindicato de alimentación de Daer y la represión del gobierno K, a instancias de la embajada Estadounidense, los obreros siguen resistiendo.
El apoyo popular que se brindó a esta lucha desde los estudiantes y trabajadores del país, la convirtió en una causa nacional.
Desde la Secretaria de la Mujer del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades (C.E.F.H. y C.S.), junto con otras agrupaciones y pese al ausentismo completo de la conducción del centro (Proyección Universitaria), hemos realizado ya varias jornadas de solidaridad, con clases públicas, cortes de calle y marchas, instalando el debate sobre la importancia de este conflicto y el rol que podemos llegar a jugar los estudiantes en el apoyo de las luchas obreras.
En contra del método burocrático y clientelista de la Conducción del Centro de Estudiantes, que sólo se aboca a la “administración” del bufete y la fotocopiadora, haciendo del Centro un espacio de “servicios”, desde la Secretaria de la Mujer queremos demostrar cómo se puede lograr un Centro de Estudiantes diferente, un centro que sea democrático y que ponga sus esfuerzos para la organización de los estudiantes por sus demandas y sea sensible y solidario de la lucha de los trabajadores y el pueblo.
En este sentido invitamos a todas/os las/os estudiantes y agrupaciones de la Facultad de Humanidades a participar de la próxima reunión abierta de la Secretaria de la Mujer a realizarse el martes 20/10 a las 20hs, en el Segundo Patio para poder debatir cómo seguir organizándonos en el apoyo de los obrer@s de la Ex-Terrabusi y discutir también nuestras propias demandas como estudiantes.
Secretaria de la Mujer
-C.E.F.H.yC.S.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario